Dirección de Partidos Políticos asesora vía online a Movimiento Político de San Lorenzo

El Presidente del Movimiento Político Independiente “Ñamopu´a San Lorenzo”, Abg. Arturo Allende, recibió capacitación y asesoramiento, vía online, por parte de funcionarios de la Justicia Electoral a través de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, a fin de abordar temas que hacen a los plazos electorales y al proceso de reconocimiento de la mencionada agrupación política.

image

Respecto a los plazos electorales, se informó al referente político que los plazos establecidos en el Cronograma Electoral quedaron suspendidos y se reanudarán una vez que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dicte una nueva resolución al respecto.

En cuanto al proceso de reconocimiento de dicha agrupación política, recibió la información que deberá recurrir al Tribunal Electoral donde está en trámite el expediente, teniendo en cuenta que los Tribunales y Juzgados Electorales del país reanudaron sus actividades el pasado 4 de mayo.

De igual forma se analizó un borrador de lo que será el Cronograma Electoral a ser implementado por la referida agrupación política en sus internas para legitimar a sus candidatos a cargos municipales, cuya fecha será fijada oportunamente por el TSJE.

De esta manera la mencionada dependencia electoral sigue brindando acompañamiento cercano a las agrupaciones políticas ya reconocidas o en proceso de reconocimiento. Los interesados pueden pedir el acompañamiento respectivo enviando sus pedidos al correo electrónico partidostsje@gmail.com

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.