Voto Accesible y Organizaciones intermedias temas del 7mo. Foro Virtual

Dando continuidad al exitoso ciclo de foros on line que organiza la Justicia Electoral, sobre las innovaciones electorales a ser implementadas a partir de las próximas Elecciones Municipales, la institución organiza el séptimo encuentro virtual donde serán abordados aspectos referentes al Voto Accesible y las Organizaciones intermedias.

image

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de julio a partir de las 18:00hs., la transmisión en simultáneo se realizará a través de las cuentas oficiales de la institución en las redes sociales; Facebook y Twitter, así también en el canal Youtube.

Serán disertantes; la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano y el asesor técnico de la referida repartición, Nery Velilla.

Todo lo relacionado al trabajo que realiza la Justicia Electoral para facilitar la participación electoral de las personas con discapacidad, será uno de los principales temas abordados en la ocasión.

En tal sentido, son varios los mecanismos de accesibilidad electoral que promueve el organismo como ser; el Voto en Casa y el Voto en Mesa Accesible.

Igualmente, será desarrollado todo lo que hace al servicio que se brinda a las Organizaciones intermedias, su funcionamiento y las competencias que le da la normativa electoral a la institución para acompañar las elecciones de autoridades de estas organizaciones de la sociedad civil. Estos foros forman parte del plan de capacitación que lleva adelante la Justicia Electoral, en el marco de la ley de desbloqueo de listas a ser implementada a partir de los próximos comicios municipales.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.