Simulador de la máquina de votación sigue disponible en el portal web de la Justicia Electoral

La institución electoral tiene por objetivo que la ciudadanía se familiarice con el funcionamiento de la tecnología a ser utilizada en las próximas Elecciones Municipales para dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley que desbloquea listas. Se puede acceder al simulador a través de un dispositivo móvil, Tablet o PC.

image

Ingresando aquí la ciudadanía puede acceder al simulador de la máquina de votación las veces que crea necesario. Es una tecnología amigable y fácil de utilizar.

El paso a paso del proceso de votación que aparece en el simulador es el mismo que deberá cumplir el elector que se acercará a las Mesas Receptoras de Voto en las próximas Elecciones Municipales, el objetivo de la institución es facilitar al ciudadano el conocimiento necesario para que pueda cumplir con tranquilidad con su deber cívico al momento de sufragar.

La practica es posible realizar en cualquier momento del día, las veces que el elector crea conveniente para un mejor entendimiento de su uso, así podrá realizar los siete sencillos pasos para emitir su voto como si estuviera utilizando la máquina de votación el día de las elecciones y comprobará que es una tecnología muy sencilla.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.