Justicia Electoral utiliza plataformas digitales para capacitar a jóvenes

La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, asesoró de forma virtual a alumnos del Colegio San José, que proyectan realizar las elecciones de autoridades del Centro de Estudiantes, la charla giro en torno al protocolo sanitario a ser implementado en dichos comicios.

image

La institución electoral acompaña a los alumnos del citado colegio, a través de plataformas digitales, sobre el proceso electoral que deben implementar en los comicios previstos para elegir a las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes, desde la misma convocatoria hasta la proclamación de las personas que resulten electas.

Durante el asesoramiento vía on line fueron tratados temas referentes a las medidas sanitarias que se deben aplicar para evitar la propagación del COVID-19, en base al protocolo elaborado por la referida repartición como colaboración para que las Organizaciones Intermedias realicen sus elecciones.

De esta manera, la Dirección de Servicios Electorales brinda asesoramiento, asistencia técnica y logística a las Organizaciones Intermedias; Clubes, Asociaciones, Federaciones, Centros de Estudiantes, y otras organizaciones de la sociedad civil que eligen autoridades mediante el sufragio, tal como lo dispone la Constitución Nacional y las leyes electorales vigentes. Para solicitar el servicio, la ciudadanía se puede comunicar al número telefónico 021 61 80 111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.