Justicia Electoral instruye a funcionarios de manera virtual cumpliendo con el protocolo sanitario

Con el objetivo de instruir sobre el nuevo sistema electoral a ser implementado en las próximas Elecciones Municipales, el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), imparte capacitaciones virtuales a 1591 funcionarios de la Justicia Electoral, culminaron con éxito los cursos 650 de la sede central y 259 de las oficinas del Registro Electoral de Capital.

image

En tanto que, 682 funcionarios de las oficinas distritales del Departamento Central siguen en proceso de capacitación, con relación al desbloqueo de listas, Voto Electrónico y Voto Secuencial, a ser implementados a partir de las Internas Simultáneas del 20 de junio del 2021.

Siguiendo estrictamente las disposiciones del gobierno y el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social (MSPyBS), para evitar la propagación del COVID-19, estas capacitaciones son impartidas en grupos, mediante videoconferencias que llevan a cabo los capacitadores a los funcionarios de la sede central, oficinas parroquiales y oficinas distritales.

El objetivo propuesto es que estas instrucciones lleguen luego, a través de los funcionarios, a todas las agrupaciones políticas y a todas las personas que tengan interés en familiarizarse con el nuevo sistema de elección de autoridades.

Igualmente, en la segunda quincena del mes de agosto del año en curso se iniciará la capacitación a los funcionarios de todas las oficinas distritales de los departamentos de Itapuá y Alto Paraná continuando de esta manera con el desarrollo del plan de capacitar a los funcionarios de los 17 departamentos del país. Estas instrucciones forman parte del plan de capacitación implementado por la institución electoral antes de la pandemia y que ahora prosigue en forma virtual, en el marco de las tareas de preparación de las Elecciones Municipales.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.