Justicia Electoral propone sede de la SND para elecciones del Consejo de la Magistratura

Ante la pandemia a consecuencia del COVID-19 y para adecuarse a las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSP y BS), la Justicia Electoral propondrá que las elecciones del Consejo de la Magistratura se realicen tanto en sedes del organismo electoral, como en el local de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para evitar aglomeraciones durante los comicios.

image

“Se tiene que hacer voto presencial, entonces estamos viendo las opciones para una extensión del local de votación, aparte de lo que va a ser la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), también en el Consejo Nacional de Deportes para los profesionales de Asunción y Central”, señaló el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Las condiciones del Consejo Nacional de Deportes como local de votación son óptimas, a decir del Lic. Salas, pues cuenta “con todas las necesidades básicas para organizar unas elecciones dentro de ese espacio estaríamos instalando entre 10 a 15 mesas”. La propuesta a ser considerada es que los electores con apellidos que inician con la letra A hasta la N realicen el sufragio en la sede central de la institución electoral, y de la M hasta la Z en el local de la SND.

Esta propuesta del TSJE será elevada a la Corte Suprema de Justicia, ya que, según la Ley N° 296/199 “Que organiza el Funcionamiento del Consejo de la Magistratura”, es el Poder Judicial el que realiza la convocatoria y el plazo de las elecciones. “La Justicia Electoral es el ente organizador pero teniendo en cuenta la pandemia nosotros debemos prever las condiciones necesarias para que los profesionales se acerquen a depositar su voto”, concluyó el Lic. Salas.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.