"Partidos políticos y las oportunidades para una nueva generación de liderazgos democráticos" sera tema en conversatorio virtual

Este jueves 3 de setiembre a partir de las 16:00hs., tendrá lugar el tercer encuentro virtual del ciclo "Juventudes en democracia" a ser transmitido a través de las cuentas en Facebook y Youtube de la Justicia Electoral.

image

Destacados exponentes internacionales y expertos en el ámbito político – electoral disertaran en el foro; Juan Pablo Pozo, Abogado y doctor en Jurisprudencia, expresidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, especialista electoral y observador de la Organización de Estados Americanos (OEA), con su tema de análisis: El rol de los partidos políticos en las sociedades democráticas.

Seguidamente, Gloria Alcocer, Licenciada en Ciencias de la Cultura, directora ejecutiva de la organización Fuerza Ciudadana A.C., de México, abordará el tema: El fomento de la participación política juvenil desde los partidos políticos.

Finalmente, nuestra compatriota Yerutí Méndez, Licenciada en Ciencias Políticas, especialista electoral del Departamento para la Cooperación y la Observación Electoral, DECO/OEA, analizará las: Oportunidades para las juventudes desde los partidos políticos en Paraguay.

Esta actividad forma parte del Programa “Impulso Democrático” organizado por la Unidad de Participación Ciudadana de la Justicia Electoral con la colaboración del Instituto para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA) Internacional, el apoyo de la Unión Europea (UE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.