Registro Civil Electoral capacita de manera virtual a sus funcionarios sobre innovaciones electorales

En el marco del plan de capacitación impulsado por la Justicia Electoral, la Dirección del Registro Civil Electoral se encuentra abocada en la formación de sus funcionarios a través de plataformas virtuales, respecto a la Ley de Desbloqueo de Listas (Ley 6318/19), Voto Electrónico, Voto Secuencial y el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), a ser implementadas en las próximas Elecciones Municipales.

image

El Director del Registro Civil Electoral, Abg. Gustavo Silva, formó parte del grupo de personas que actualizó sus conocimientos sobre las innovaciones electorales, charla desarrollada por uno de los primeros 15 funcionarios que se formaron para capacitar.

Posteriormente, un segundo grupo integrado por 10 funcionarios electorales asignados a la Dirección mencionada también fueron instruidos, ya que para el mes de julio fueron los encargados de capacitar a 100 funcionarios.

Las charlas virtuales, que incluyen evaluaciones, seguirán expandiéndose hasta llegar a todas las oficinas del Registro Civil, donde realizan tareas los funcionarios pertenecientes al organismo electoral.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.