Funcionarios distritales coordinan tareas de atención ciudadana con miras a las Municipales

Con el objetivo de coordinar las tareas y los servicios que se brinda a la ciudadanía, autoridades de la Dirección del Registro Electoral mantienen constantes reuniones virtuales con funcionarios de las oficinas distritales de Villarrica; Ñumi; San Salvador; Colonia Independencia y Gral. A. Garay, con miras a las próximas Elecciones Municipales.

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Siguiendo estrictamente las disposiciones del gobierno y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para evitar la propagación del COVID-19, estas reuniones son impartidas en grupos, mediante videoconferencias.

El objetivo propuesto es que estos encuentros generen una alta efectividad al momento en que los funcionarios acompañen y asesoren a las organizaciones políticas y sociales respecto a las nuevas normativas electorales y la utilización de tecnología a través de las máquinas de votación.

Otra de las funciones que se realizan en las oficinas distritales, tienen relación con la actualización y depuración del Registro Cívico Permanente (RCP), mediante la recepción de solicitudes de inscripción o reinscripción al RCP y de Certificados de Defunción.

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