Nuevo movimiento político se prepara para pugnar en las Elecciones Municipales

Una comitiva del “Movimiento Compromiso de Central”, encabezada por su presidente, Richard Orlando Cáceres y el Vicepresidente, Rodrigo Genes, se constituyó ante la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, a fin de presentar la inscripción de dicha agrupación política, cuyo objetivo es presentar candidatos a Intendente y Junta Municipal en las Elecciones Municipales 2021.

image

“Estamos muy contentos de presentar la inscripción de nuestro Movimiento ante la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, porque queremos presentar candidatos a Intendente y Junta Municipal en las elecciones Municipales 2021”, señaló Cáceres.

Agradeció el buen trabajo que realiza la Justicia Electoral a la hora de brindar apoyo a quienes lo solicitan. “Gracias a que la institución cumple su labor como corresponde, pudimos seguir todos los pasos y presentar los documentos exigidos por la ley y de esa forma conseguimos el reconocimiento de nuestro Movimiento y llegar a esta ultima instancia que es su inscripción”, mencionó.

Conforme al Cronograma Electoral elaborado para las Elecciones Municipales, periodo 2021-2025, todos los partidos y movimientos políticos que hayan solicitado su inscripción y cumpliendo los requisitos legales y formales, serán reconocidos por el Tribunal Electoral de la circunscripción competente, hasta el miércoles 2 de diciembre 2020.

De esta manera, la Dirección de Partidos y Movimientos prosigue con el acompañamiento a las agrupaciones políticas ya reconocidas y en proceso de reconocimiento a través de charlas. Los referentes políticos interesados en recibir el servicio pueden enviar un correo electrónico para coordinar los asesoramientos a partidostsje@gmail.com

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.