Justicia Electoral lanzará nuevo seminario enfocado en el rol de la mujer desde lo social hasta lo político

"Liderazgo de las mujeres de lo social a lo político" se denomina el seminario de capacitación a ser presentado al público por la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Maria Elena Wapenka y la titular del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez. El acto se llevará a cabo hoy a las 11:00hs.

image

El enfoque de este conversatorio será el analizar, con las participantes de la actividad, el rol del sector femenino en los espacios sociales y políticos de decisión ciudadana, llevando el debate más allá de los preceptos de los espacios que la mujer ha generado en los frentes ya mencionados.

El seminario se realizará en el Salón Auditorio de la institución electoral y será aplicado un estricto protocolo sanitario para proteger a los participantes, teniendo en cuenta la pandemia por COVID-19.

La Ministra Wapenka, como máxima autoridad de la institución electoral, propicia la puesta en marcha de estos espacios de debate donde las mujeres puedan analizar sobre su rol en los espacios de decisión. Prueba de ello es la creación y realización de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, iniciada en el 2018 y llevada a cabo por la Ministra en coordinación con la Unidad de Políticas de Género.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.