CIDEE prosigue con capacitación virtual a representantes de partidos políticos

Con miras a las Elecciones Municipales del próximo año, la Justicia Electoral, a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), capacitó a referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la ciudad de Fernando de la Mora. Las instrucciones fueron de manera virtual a través de plataformas digitales, considerando las restricciones sanitarias a causa de la pandemia por COVID19.

image

Voto Electrónico y la utilización del Simulador de la Máquina de Votación fueron los temas principales de estas instrucciones realizadas por funcionarios del CIDEE, a afiliados y referentes del PLRA.

El Voto Electrónico será la novedad en las próximas Elecciones Municipales, en este contexto es de vital importancia que los referentes políticos y la ciudadanía en general tengan un conocimiento adecuado de la utilización de la misma. Por otra parte el Simulador para el Voto Electrónico es de sencillo acceso a todas las personas interesadas, pueden acceder al mismo ingresando al link https://simulador.tsje.gov.py/ Estas capacitaciones se realizan vía online teniendo en cuenta las medidas sanitarias requeridas de no aglomeración por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS).

Estas jornadas de instrucción son direccionadas a los representantes de las distintas agrupaciones políticas en el marco del proceso electoral con miras a las Elecciones Municipales 2021.

En este contexto el CIDEE – Centro de Información, Documentación y Educación Electoral, pone a disposición capacitaciones para agentes electorales de todas aquellas nucleaciones políticas que deseen interiorizarse de las innovaciones electorales a ser implementadas en los próximos comicios municipales. Los representantes de los partidos políticos pueden solicitar estas capacitaciones al (021) 6180 338.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.