Justicia Electoral detalla preparativos a apoderados para elecciones del CM

Este encuentro fue convocado para que los representantes de los candidatos se interioricen del proceso electoral con miras a las Elecciones de Abogados que integrarán el Consejo de la Magistratura (CM), el próximo 21 de noviembre. La reunión se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la institución electoral.

image

En esta reunión informativa, donde participaron los apoderados generales designados por las listas que pugnarán por la representación del colegiado del Derecho, sirvió para que estén enterados de los pormenores en la puesta en marcha, organización y preparación de las elecciones.

Varios fueron los temas abordados en la ocasión, entre ellos, el procedimiento para la inscripción de candidaturas, el plan de capacitación, así también las autoridades electorales presentes respondieron las consultas formuladas por los representantes de las listas sobre el Padrón Electoral.

El encuentro tuvo como exponentes al Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Alberto Salas, la Directora de la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Lourdes Rojas, el Director de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber y el Director de la Secretaría General del TSJE, Abg. Luis Cabrera.

Es importante resaltar que en esta jornada eleccionaria, la Justicia Electoral aplicará un Plan Piloto del uso de las Máquinas de Votación y será puesto en práctica el Protocolo Sanitario de Seguridad, considerando que estos comicios serán realizados en tiempo de pandemia por COVID-19.

La Justicia Electoral habilitará en Asunción dos locales de votación, la sede central de la institución donde se instalarán 27 mesas receptoras de votos y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde serán ubicadas 26 mesas.

Continuando con el Cronograma Electoral establecido en la Resolución TSJE N°20/2020, el próximo 20 de octubre se podrá realizar la difusión de propaganda electoral.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.