Retiran propaganda electoral extemporánea referente a Elecciones de Abogados

Carteles y murales con publicidad electoral extemporánea fueron retirados de la vía pública, los mismos se encontraban en cercanías de la Sede Central de la Justicia Electoral que será habilitada como local de votación en las Elecciones de Abogados para el Consejo de la Magistratura, el día sábado 21 de noviembre.

image

Los carteles que contenían propaganda electoral fueron retirados y las murallas o paredes con pintatas alusivas a candidaturas fueron limpiadas. Al mismo tiempo, los fiscalizadores del Ministerio Público manifestaron que la fecha límite para realizar las propagandas electorales fue hasta el 18 de noviembre del corriente año, según el artículo 290 de la Ley 834/96.

La convocatoria a elecciones la realiza el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y dentro de un Cronograma Electoral se fijan los periodos para la difusión de la propaganda electoral, tanto para los lugares públicos como en los medios masivos de comunicación social.

Cualquier consulta sobre las normas, leyes, resoluciones del TSJE y estadísticas electorales, puede realizarse en el sitio TSJE

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.