Ministro Bestard recorrió locales de votación habilitados en Capital para Elecciones de Abogados

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, realizó un recorrido por los dos locales de votación habilitado en Capital, la sede central de la Justicia Electoral y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), con el objetivo de interiorizarse sobre los preparativos de las Elecciones de Abogados para el Consejo de la Magistratura a realizarse mañana 21 de noviembre de 07:00hs., a 17:00hs.

image

Durante el recorrido, el Ministro puso en práctica las funcionalidades de las Máquinas de Votación, igualmente verificó las instalaciones de ambos locales de votación de modo a corroborar que todo esté en el orden debido para la instalación de las mesas receptoras de votos, así también la implementación del Protocolo Sanitario de Seguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

Además corroboró la disposición de las mesas, que serán habilitadas independientemente a las que serán utilizadas para sufragar en los locales de votación, son estás, las mesas de apoyo, las de consulta y las de capacitación a los electores. De esta manera, se da cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) N° 20/2020 de acompañar de forma total el proceso electoral para dichos comicios.

La organización de las Elecciones de Abogados para el Consejo de la Magistratura tiene su fundamento legal en la Nota N.P. N° 124 de la Corte Suprema de Justicia, que fijó la fecha de los comicios. A la par, las legislaciones que reglamentan la Justicia Electoral (Ley N° 635/95) y el Consejo de la Magistratura (Ley N° 296/1994) que disponen el acompañamiento organizativo de las jornadas eleccionarias, adoptando las providencias requeridas para el cumplimiento de las finalidades electorales que las leyes así lo dispongan.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.