Webinar sobre Normativas Electorales se realizará a partir del martes 1 de diciembre

En el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Justicia Electoral y los Centros de Estudiantes de las Universidades Públicas y Privadas, con el fin de promover la participación electoral en el ámbito universitario, un Webinar sobre Normativas Electorales será realizado el próximo martes 1 y miércoles 2 de diciembre.

image

Los temas a desarrollar serán; Actualización de domicilio en el RCP, Sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de Representación Proporcional para Cargos Pluripersonales y Voto Electrónico a cargo de los Disertantes; Director de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic, de Recursos Electorales, Luis Salas y el de Tecnología de la Información y Comunicación, Fausto Von Streber.

La transmisión en simultáneo se realizará a través de las cuentas oficiales de la institución en las redes sociales; Facebook y Twitter, así también en el canal YouTube de 19:00hs a 20:30 hs. Para solicitar la inscripción a este evento, los interesados pueden ingresar a www.tsje.gov.py para su certificación digital.

El objetivo de este Webinar es; promover, motivar y comprometer la participación estudiantil universitaria en los procesos electorales, para así aumentar la participación del electorado joven y manejar la nueva ley que será aplicada en las próximas Elecciones Municipales del 2021.

La Justicia Electoral, a través del Ministro Jaime Bestard, y representantes de Centros de Estudiantes de universidades públicas y privadas firmaron el pasado 7 de octubre un convenio de Cooperación Interinstitucional, para promover la participación electoral en el ámbito universitario, El objetivo del convenio es establecer relaciones de cooperación interinstitucional a fin de promover acciones tendientes a la promoción y el fortalecimiento de la participación en los procesos electorales de la ciudadanía en el ámbito universitario.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.