Movimiento político de Benjamín Aceval participará en Elecciones Municipales

El Movimiento Político Renacer Acevalence – RENACE procedente de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes se inscribió en el registro de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral a través del Acta de Inscripción Nº 14/2020.

image

El objetivo de la agrupación política es dar participación a las personas que eventualmente no encuentran espacio en otros movimientos o en otros partidos políticos, y ampliar el rango de opciones para que la ciudadanía tenga la posibilidad de elegir, indicó Dionisio Villalba, propiciador del movimiento.

“Es un movimiento que, de momento, fenecerá luego de las elecciones, no se trata de un movimiento fijo. Dependiendo del resultado, veremos si iniciamos el procedimiento para que se convierta en una agrupación política permanente”, mencionó.

En relación a las máquinas de votación resaltó que en su momento solicitarán las capacitaciones correspondientes para que las personas se familiaricen con el uso y puedan llegar al día de las elecciones con suficiente instrucción.

Acorde a la Resolución TSJE Nº 41/2020, aprobado el pasado 20 de noviembre y que dispone el Cronograma Electoral para las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales periodo 2021-2025, hasta el 14 de diciembre serán reconocidos los partidos y movimientos políticos que hayan solicitado su inscripción.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.