Inicia este martes 1 de diciembre webinar sobre Normativas Electorales dirigido a universitarios

Con el objetivo de promover la participación electoral en el sector universitario se llevará a cabo el Webinar sobre “Normativas Electorales” en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Justicia Electoral y los Centros de Estudiantes de las Universidades Públicas y Privadas. Se llevarán a cabo dos charlas virtuales, una este martes 1 y la otra el miércoles 2 de diciembre de 19:00 a 20:30hs.

image

En calidad de disertantes se contará con la participación del Director de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic; el Director de Recursos Electorales, Luís Salas y el Director de Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC), Fauso Von Streber quienes desarrollarán puntos específicos sobre las innovaciones electorales a ser implementadas en los próximos comicios municipales.

Los temas tratados serán Actualización de domicilio en el RCP, Sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de Representación Proporcional para Cargos Pluripersonales y Voto Electrónico.

El objetivo de este Webinar es; promover, motivar y comprometer la participación estudiantil universitaria en los procesos electorales, para así aumentar la participación del electorado joven y manejar la nueva ley que será aplicada en las próximas Elecciones Municipales del 2021.

Para solicitar la inscripción a este evento, los interesados pueden ingresar a TSJE y solicitar el certificación digital. La transmisión se realizará a través de las redes sociales de la institución en Facebook y Twitter y YouTube.

Con miras a las elecciones Municipales del 2021, y mediante el convenio firmado entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral y los Centros de Estudiantes de universidades públicas y privadas, estos encuentros virtuales se realizan para promover, motivar y comprometer la participación estudiantil en los procesos electorales y las nuevas legislaciones electorales a ser implementadas.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.