Tareas Interinstitucionales para Eficiencia de Comicios.

Tareas Interinstitucionales para Eficiencia de Comicios.

En el marco de los preparativos finales en torno a la organización de las elecciones internas de la ANR, en la mañana de hoy se realizó una reunión interinstitucional entre directores de la Institución y representantes de las entidades públicas que están cooperando con la organización de la jornada prevista para este domingo.

          

 

Funcionarios de la Institución ofrecieron pormenores de las tareas que se vienen desarrollando como la de distribución de las urnas electrónicas, efectuada desde el lunes pasado, en vía aérea o terrestre en medios de transporte pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

Además, coordinaron con los visitantes diversas medidas de seguridad preventivas, a fin de asegurar que los comicios se desarrollarán con todo orden, para tranquilidad de la población. Informaron de las restricciones para el ingreso al local de la Justicia Electoral a ser implementadas, inclusive para funcionarios que no cuenten con la debida acreditación.

Tanto la Policía Nacional como la Municipal comprometieron la provisión de escolta motorizada para el traslado de los observadores internacionales que asistirán a los comicios.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) apoyará el traslado de los delegados electorales encargados de la entrega de los sobres TREP, para la transmisión de los resultados electorales preliminares, cediendo los vehículos que sean necesarios.

De la actividad participaron Mario Agustín Sapriza (Ministerio del Interior), Sub Comte. PN Simón Bogado (Policía Nacional), Cinthya Filártiga (Cancillería), Cnel. Carlos Aguilera (Ministerio de Defensa), Tte. Cnel. DEM José Mieres (Fuerzas Armadas), Dr. Enrique Grau (Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social), Dr. Alfredo González (Ministerio de Obras Públicas).

Los abogados Carmelo Caballero y Javier Díaz representaron a Fiscalía General del Estado, en tanto que el Dr. Jorge Ávalos Mariño lo hizo en nombre de la Contraloría General del Estado y Fátima Guerrero de la Defensoría del Pueblo.

Rafael Valdez y Rubén Benítez, miembros de Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, garantizaron que esta organización también estará atenta y presta en todo momento para ofrecer sus servicios, en caso de que sea necesario el domingo próximo.

 

Por la Institución participaron la Lic. Adriana Parcerisa y Lic. Luis Alberto Mauro, asesores Tribunal Superior de Justicia Electoral; Abog. Rocío Hermosa, secretaria General Tribunal Superior de Justicia Electoral; Abog. Lourdes Rojas, secretaria Judicial.

Asimismo, asistieron el Lic. Luis Salas, director de Planificación Electoral; el Lic. Juan Aguiar, director de Recursos Electorales; Lic. Ricardo Lesme, director de Informática; la Lic. Wilma Sánchez, directora de RR.HH; Luis Verly, jefe del Departamento de Comunicaciones.

En nombre de los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Lic. Luis Alberto Mauro agradeció el imprescindible el apoyo prestado por cada organismo.

De esta manera, todas las instituciones públicas están cooperando con esta tarea.

Esta labor conjunta se repetirá en los demás compromisos electorales asumidos para el presente año, cuales son las internas para candidaturas municipales de los partidos políticos, entre julio y agosto del presente, y las elecciones municipales previstas para el 19 noviembre. 


 

Buscar noticias

Accesibilidad