Las Urnas Electrónicas son inviolables y a prueba de fraude.

 El Tribunal Superior de Justicia Electoral, ante la difusión de algunos cuestionamientos a las urnas electrónicas utilizadas en las elecciones internas del Partido Colorado, realizadas el pasado domingo 19, informa cuanto sigue:

  1. Es absolutamente imposible manipular las urnas para alterar los resultados. Las urnas utilizan programas informáticos herméticos, blindados y a prueba de toda distorsión.
  2. Técnicos internacionales han verificado la seguridad del sistema. También lo hicieron técnicos de todos los movimientos participantes. Estos realizaron los siguientes trabajos:
    1. Revisaron los programas antes de la carga en las urnas.
    2. Supervisaron la carga de los programas en la urnas.
    3. Realizaron una auditoría antes de la distribución de las urnas.
    4. Hicieron otra auditoría al concluir las elecciones, la noche del 19 de febrero.
  3. Todos estos trabajos fueron asentados en actas firmadas por representantes de todos los movimientos.
  4. Si aun así subsisten dudas acerca de la eficacia de las urnas, las ponemos a disposición de todos los interesados, para que realicen una nueva auditoría. Las urnas se encuentran guardadas en un recinto precintado, a la espera de cualquier tipo de supervisión.
  5. La Justicia Electoral, en doce años de trabajo serio y sostenido, ha logrado consolidar la confianza de la comunidad nacional e internacional. Está segura de haber cumplido, también esta vez, con eficiencia y propiedad, su misión constitucional para la consolidación de la democracia.
  6. En estas elecciones, el TSJE dio apoyo técnico al Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado para asegurar la transparencia de la votación y la celeridad en la obtención de los resultados. Cree haber cumplido su misión con eficiencia y probidad. Y espera que, al disiparse la natural efervescencia que sigue a toda elección, la labor del TSJE será reconocida por todos .  

Alberto Ramírez Zambonini

Presidente

 

Juan Manuel Morales

Vicepresidente

 

Rafael Dendia

Miembro

 

Buscar noticias

Accesibilidad