Visita Protocolar al TEP - ANR

Fue en el marco de las próximas internas coloradas. Los doctores Alberto Ramírez Zambonini y Juan Manuel Morales, presidente y vicepresidente del Tribunal superior de Justicia Electoral, respectivamente, encabezaron una comitiva que se trasladó en la fecha hasta el local del Tribunal Electoral partidario de la Asociación Nacional Republicana en miras a los comicios internos de esta agrupación política a realizarse el 19 de febrero.

Visita Protocolar al  TEP - ANR

 Ministro Alberto Ramírez Zambonini, Ministro Juan Manuel Morales, Dr. Francisco Oviedo, entre otros, durante la reunión.


 Fueron recibidos por el Dr. Francisco Oviedo, presidente del TEP y el Dr. Juan José Benítez Rickman, miembro del mismo organismo, entre otras autoridades y funcionarios colorados.

Durante el encuentro, funcionarios de la Dirección de Informática de la Justicia Electoral orientaron a los interesados para efectuar simulacros de votación con urna electrónica y respondieron a consultas formuladas por representantes de la fuerza política anfitriona.

 

 
 
   

Juan José Benítez Rickman, miembro del TEP, realizando un simulacro de votación.
 
En carácter de invitado, también estuvo presente José Fernando Guarda Alvarado, embajador de  la República de Costa Rica en nuestro país.Con respecto al mecanismo de votación a utilizarse, el diplomático costarricense expresó que lo considera “fantástico y muy interesante”

 

Embajador del la República de Costa Rica en el Paraguay, José Fernando Guarda Alvarado, atendiendo consultas de la prensa. y agregó que“desafortunadamente el mismo todavía no llega a Centroamérica. En Costa Rica vamos a tener elecciones el 1º de febrero para cambio de Gobierno pero todavía van a ser dentro del sistema tradicional. Me encantaría que se pudiera utilizarse ya este sistema que me parece una maravilla porque creo que definitivamente es una forma de transparentar las elecciones”.

En otro momento sostuvo que informará sobre el mismo a su país y manifestó su deseo de implementar este mismo tipo de elecciones en su país.Asimismo, las autoridades partidarias presentes interiorizaron a los miembros del TSJE acerca de los aprestos eleccionarios que se vienen realizando y subrayaron la intensa  y calificada experiencia del organismo electoral paraguayo.

 

Buscar noticias

Accesibilidad