Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente. Procedimientos.
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- Publicado: Martes, 2 de Mayo de 2006 00:00
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- El afectado debe presentarse con su cédula de identidad y una fotocopia de la misma ante la Oficina Distrital correspondiente o ante la Dirección de Depuración y Actualización, ubicada en la sede central, (sito en la Avda. Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra, Asunción) hasta el 19 de mayo de 2006.
- Deberá completar el formulario en triplicado, distribuido de la siguiente manera:
- Original: Para la Dirección General del Registro Electoral;
- Duplicado: Para la Oficina Distrital; y
- Triplicado: Para el afectado.
- Cada una de las copias deberá registrar las firmas de dos funcionarios de la Oficina Distrital donde se realizó el procedimiento.
- La Oficina del Registro Electoral Distrital deberá obligatoriamente remitir todos los viernes (a través de sus funcionarios, por correo, encomienda o fax) la copia de cada una de las denuncias presentadas a la Dirección General del Registro Electoral, la que a su vea las remitirá a la Dirección de Depuración y Actualización, para su estudio pertinente.
- La Dirección de Depuración y Actualización deberá verificar la denuncia y adjuntar a ella la inscripción reclamada, a más de la inscripción marcada como la que debe prevalecer.
- La Dirección de Depuración y Actualización deberá remitir todos los antecedentes, más un dictamen a la Dirección General del Registro Electoral.
- La Dirección General del Registro Electoral dictará las resoluciones correspondientes a cada caso hasta el 10 de junio de 2006, haciendo lugar o rechazando la denuncia, conforme al mérito de los elementos de juicio con que se cuente (Resolución TSJE Nº 28/2006).
Para mayores informes, los teléfonos 021 618 0555 y 618 0111 correspondientes a la Dirección de Depuración y Actualización, están disponibles para evacuar consultas y asistir a los ciudadanos interesados