Tribunal Superior de Justicia Electoral intimó a ex gobernador de Alto Paraná.

A consecuencia de denuncias formuladas que ponen en duda la transparencia en la labor del organismo electoral paraguayo

 En la fecha, el vicepresidente y presidente en ejercicio del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Juan Manuel Morales Soler, colacionó vía telegrama oficial al ex gobernador del Departamento de Alto Paraná, Jotvino Urunaga, en relación a las declaraciones por éste vertidas a la prensa.

El texto, cuya íntegra trascripción se expone más abajo, remitido a Urunaga pone especial énfasis en las declaraciones publicadas en la víspera por el matutino La Nación en su página 04.

TELEGRAMA OFICIAL

Para: Jotvino Urunaga González.

Dirección: Ciudad del Este.

En representación del Tribunal Superior de Justicia Electoral intímole, término de 48 horas, ratificarse o rectificarse en su declaración a medios radiales, prensa escrita y televisiva, en especial la del diario La Nación del jueves 01 de junio de 2006, página 4, al afirmar la consumación de un fraude descomunal en las últimas elecciones internas del Partido Colorado, expresando que las urnas electrónicas estaban viciadas y que triplicaban la cantidad de votos a favor de una de las listas. Caso contrario se promoverá las acciones judiciales correspondientes. Colaciónese.

Juan Manuel Morales.
Vicepresidente y presidente
en ejercicio del T. S. J. E.

 Abog. Rocío Hermosa Darmany.
Secretaria general del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

De esta forma, el plazo para que Urunaga confirme o no sus afirmaciones finaliza el domingo próximo.

Buscar noticias

Accesibilidad