Técnicos Brasileños garantizan imposibilidad de desvío de votos.

Funcionarios del Supremo Tribunal Electoral de la República Federativa del Brasil asesoran a apoderados informáticos de movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR)

Técnicos Brasileños garantizan imposibilidad de desvío de votos.

Para estudio de estos técnicos se pone en funcionamiento el "software de generación de medios" de las urnas electrónicas, el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares.

En la víspera, técnicos brasileños avenidos al país en el marco de la implementación del voto electrónico en las elecciones internas de la ANR, explicaron que no es posible desviar votos a favor de una determinada lista a través de las urnas electrónicas.

Asimismo, garantizaron que ellas no permiten la identificación del elector durante la emisión del voto ni con posterioridad al mismo, además de reiterar el manejo, instalación y funcionamiento de los aparatos. 

Fue durante una reunión mantenida ayer con apoderados informáticos de los distintos movimientos internos de este partido durante la cual les brindaron mayores datos técnicos y evacuaron sus consultas.

Por su parte, el director de Informática de la Justicia Electoral, Ricardo Lesme Dalles, presentó el software de generación de medios y el software de urna.

Informó sobre las actividades que quedan por desarrollarse hasta el día de los comicios y entregó el cronograma de trabajo establecido.

El mismo comprende jornadas de presentación del software de generación de medios, del software de urna y del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares.

Estas jornadas iniciaron en la víspera y se extenderán hasta el próximo martes en los horarios de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, salvo el día domingo 05, fecha ésta en que se realizará una Prueba de Votación Controlada con urnas programadas con el software final.

Para tal efecto, el domingo las tareas se iniciarán a las 06:30 y finalizarán a las 17:00, tal como ocurrirá el propio día de los comicios reales.

Los resultados de esta prueba se utilizarán para la presentación de los sistemas relacionados con la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares los días lunes 06 y martes 07 del corriente.

Participaron de la reunión Concepción Acosta y Marcelo Duarte (Movimiento Acción Socialista); Miguel Téllez, Griselda Fonseca y Betsaida Ávalos (Movimiento Unión Nacional Republicana); José Cibils, Alexander Santacruz y Ángel González (Movimiento Participación Republicana).

Al Tribunal Electoral Partidario (ANR) lo representaron Derlis Castellani y Víctor Acuña.

 

 

Desde Supremo Tribunal Electoral del Brasil vinieron sus funcionarios Gladiston Da Silva Costa, Saulo Alessandre Lima y Cybelle Macedo. Herminio Acosta, Delia Mora estuvieron por la Justicia Electoral paraguaya.
 

Buscar noticias

Accesibilidad