Desde el lunes removerán propagandas fijadas en lugares no autorizados

Sancionarán a infractores de lo estipulado en la Ley y en ordenanzas municipales sobre la propaganda electoral.

Desde el lunes removerán propagandas fijadas en lugares no autorizados

En atención a un oficio librado en diciembre pasado por la jueza Patricia Blasco, la municipalidad de Asunción procederá este lunes a la limpieza de la ciudad de todo material propagandístico ubicado en zonas prohibidas por la Ley y por ordenanzas municipales.

Esto fue lo que informó el Abog. Carmelo Caballero, fiscal Electoral, luego de la reunión que sostuvo en la fecha con el Abog. Enrique Riera, intendente capitalino.

Agregó que posteriormente se instruirá a efectivos de la Policía Nacional a los efectos de que los infractores sean aprehendidos y sus antecedentes remitidos la instancia que corresponda.

Los casos tipificados como delitos electorales, serán remitidos a la Fiscalía Penal, en tanto que los que constituyan violaciones a normas de ordenanzas municipales, lo serán a la Municipalidad capitalina. En ambos casos la sanción prevista es pecuniaria.

La tarea de limpieza estará a cargo de la Fiscalía Electoral y la Policía Nacional acompañadas de una cuadrilla de municipalidad, según lo dispuso el intendente.

 

Buscar noticias

Accesibilidad