Inició Evaluación a Inscriptores

 Tribunal Superior de Justicia Electoral quiere conocer el bagaje de conocimientos de sus funcionarios en materia de inscripción en el RCP.

Inició Evaluación a Inscriptores

Tribunal Superior de Justicia Electoral quiere conocer el bagaje de conocimientos de sus funcionarios en materia de inscripción en el RCP.

A iniciativa de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral fueron administrados test evaluativos a los funcionarios de las oficinas distritales de San Juan Nepomuceno, departamento de Caaguazú, y Villarrica, departamento del Guairá. Esta actividad se desarrollará en todos los departamentos del país. 

“Pereko la nota, peñedocumentá, ani upéi he?i la gente: -?Ndoikuaái hague?”-, aconsejó Luis Salas, director de Logística Electoral en su visita a estas localidades, el pasado viernes 23 de marzo. La misma se enmarca en la campaña de inscripción en el padrón nacional, en marcha desde inicios del presente mes. Solicitó a los funcionarios de las oficinas distritales que remitan informes de las tareas que se realizan a los representantes partidarios de la zona y que hagan partícipe del trabajo a la opinión pública. De todos modos, pudo constatar que se viene cumpliendo con el envío de estas notificaciones. Con esto se da cumplimiento y continuidad al artículo 128 del Código Electoral.

Asimismo, informó a los inscriptores del proyecto de ley que se presentará ante el Congreso Nacional para limitar el período de inscripción al 31 de julio próximo. En este sentido, destacó que hay consenso para ello entre la Institución y los apoderados partidarios.

Las inscripciones de ciudadanos paraguayos y extranjeros se realizan desde el 1º de marzo, de martes a domingo, en las oficinas distritales del Registro Electoral.

Artículo 128 del Código Electoral: “La Dirección del Registro Electoral publicará, treinta días antes del inicio de las inscripciones, por los periódicos locales, si los hubiere, o en su defecto, por medio de carteles fijados en lugares visibles de su local, de la Municipalidad y del atrio de la Iglesia, las siguientes informaciones: la división territorial del distrito, con indicación del período, lugar, días y horas de inscripción, de reclamos y tachas y cualquier otra resolución relacionada con la inscripción y cuyo conocimiento fuere de interés general”.

Buscar noticias

Accesibilidad