Graves incidentes en local electoral.

Colegio Naciones Unidas fue escenario de violencia generalizada.

Colegio Naciones Unidas fue escenario de violencia generalizada.

De “sumamente graves” calificó el fiscal electoral de la capital, Abg. Carmelo Caballero, a los acontecimientos desatados en la tarde de hoy en el local electoral montado en el Colegio Naciones Unidas para los comicios internos de la Asociación Nacional Republicana. Según el funcionario, los actos de violencia surgieron a raíz de que simpatizantes de determinado movimiento interno colorado comenzaran a empujar mesas receptoras de votos, “hacer desaparecer boletines y tocar actas”, motivados por un revés electoral.

En un primer momento, la policía quedó sobrepasada, posteriormente ingresamos con el apoyo de los cascos azules. Logramos despejar el lugar de todo tipo de violencia y luego nos encargamos de colectar toda la documentación electoral que quedaba”, decía Caballero a representantes de distintos medios de comunicación en una breve cronología de la intervención que encabezó. Informó también que aguarda el informe de la Policía Nacional para individualizar responsables, ya que, aparentemente, hubo heridos y contusos.

El predio corresponde a la Comisaría 4ta Metropolitana y albergaba a seis mil electores, de un total de más de ocho mil habilitados a votar.

Buscar noticias

Accesibilidad