Magistrado informó sobre la camioneta que trasladaba urnas electorales.

Las urnas fueron utilizadas en comicios liberales. El Sobre Tres es un respaldo a la ciudadanía y al electorado y está lacrado para mayor garantía.

El Vice Presidente y el Presidente Dr. Rafael Dendia y Ministro Juan Manuel Morales en conferencia de prensa.     El chofer que conducía la camioneta venía de Puerto Fonciere, donde es escaso el camino y el transporte el dificultoso. El conductor transportaba urnas utilizadas en los comicios del Partido Liberal Radical Auténtico, celebrados una semana antes de las internas de la Asociación Nacional Republicana. Fue lo que aclaró el Ministro Juan Manuel Morales, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral luego de que se hayan realizado las constataciones pertinentes en el predio de la Institución, a donde fue trasladado el rodado en cuestión.

Asimismo, sostuvo que el chofer traía el denominado “Sobre Tres”, de las elecciones coloradas, el cual constituye una garantía de los datos obtenidos por el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares. Puntualizó que el sobre tres está lacrado, como medida de extrema seguridad para los intereses cívicos.

Tanto el Juez Electoral como el Director del Registro Electoral revisaron íntegramente el vehículo, quienes explicaron que el mismo no contenía ningún acta electoral, como había trascendido equivocadamente, indicó el magistrado. Añadió también que a la intervención acudieron cuatro patrulleras policiales y el dirigente político Ángel RamónEl Presidente del TSJE, Ministro Juan Manuel Morales indicando el lugar en donde se archivan las actas electorales (sobre numero 3 tres)a los periodistas de los diferentes medios de comunicación. Barchini, quien sugiriera que se preparaba un fraude electoral. Comprobado lo contrario se labró el acta correspondiente, suscrito por Barchini y una Escribana Pública.

Posteriormente invitó a los periodistas que conversaban con él a visitar el espacio físico donde se conservan los sobres de los partidos Liberal Radical Auténtico, Patria Querida y de la Asociación Nacional Republicana. Explicó que el contenido de los mismos sirve como fuente de referencia para casos de duda en los tribunales partidarios sobre las cuestiones dirimidas.

Buscar noticias

Accesibilidad