Convenio de cooperación técnica para internas municipales entre TEP-ANR y TSJE.

ANR utilizará urnas electrónicas en sus internas municipales.

 El acuerdo de cooperación técnica para la automatización de voto en las elecciones internas de candidatos partidarios para las elecciones municipales de 2006 fue suscrito en la fecha entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado) y el Tribunal Electoral Partidario de esta nucleación.

De esta manera también el Partido Colorado utilizará urnas electrónicas en sus internas municipales a realizarse el 23 de julio de 2006, al igual que el Encuentro Nacional y el Partido Liberal radical Auténtico. Estas últimas agrupaciones celebrarán sus comicios el 30 de julio y el 06 de agosto próximos, respectivamente, con apoyo técnico y logístico de la Justicia Electoral.

Durante el encuentro el Ministro Alberto Ramírez Zambonini, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, destacó que  la institución por el presidida se encarga de la asistencia para la realización de los comicios, sin embargo su organización y juzgamiento concierne al los tribunales electorales partidarios, según corresponde, por disposición legal, a elecciones de naturaleza partidaria.

A su turno, el Dr. José Alberto Alderete Rodríguez, titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, reiteró la confianza depositada por su sector político a la Institución electoral, confianza compartida, según sus afirmaciones, por el presidente de la República, Dr. Nicanor Duarte Frutos. Rememoró el correcto desempeño del organismo electoral durante las últimas internas coloradas, realizadas el 19 de febrero pasado, y así como las auditorías efectuadas a las urnas electrónicas posteriormente a pedido de determinados sectores. Destacó que durante las verificaciones no se hallaron indicios de mala utilización de los aparatos por parte de la Justicia Electoral.

A más de los doctores Juan Manuel Morales Soler y Rafael Dendia, vicepresidente y miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, respectivamente, estuvieron presentes otras autoridades y funcionarios institucionales.

Buscar noticias

Accesibilidad