Antecedentes de caso Urunaga fueron remitidos a la Fiscalía.

A consecuencia de denuncias formuladas que ponen en duda la transparencia en la labor del organismo electoral paraguayo.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral resolvió remitir al Ministerio Público los antecedentes relacionados con las declaraciones vertidas por Señor Jotvino Urugana (ex gobernador del Departamento de Alto Paraná) a la prensa, en especial a las publicadas en fecha 01 de junio por el matutino La Nación en su página 04.

La Resolución TSJE Nº 60/2006, de fecha 20 de junio de 2006, fue tomada considerando que vencido el plazo de 48 horas establecido en la intimación que le fuera enviada el pasado 02 de junio por el vicepresidente (entonces presidente en ejercicio) del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Juan Manuel Morales Soler, Urunaga no se manifestó en sentido alguno.

La misiva lo intimaba vía telegrama colacionado a ratificarse o rectificarse en el periodo de tiempo ya citado en sus aseveraciones a los medios de comunicación.

Otro factor que se tuvo en cuenta fue la opinión de la Abog. Silvia Patricia Centurión Acosta, asesora jurídica: “La actuación del mismo busca perjudicar la credibilidad de la Justicia Electoral y las bases del sistema democrático. Ello constituiría un delito y su investigación corresponde al Ministerio Público”, según nota de Asesoría Jurídica Nº 45, de fecha 14 de junio pasado.

Buscar noticias

Accesibilidad