Queda un mes para formar parte del RCP.

El periodo de inscripción culminará el 30 de octubre.

El periodo de inscripción culminará el 30 de octubre.

Sigue abierta la posibilidad de inscribirse en el Registro Cívico Permanente, tras la breve suspensión técnica del proceso de inscripciones en el Registro Cívico Permanente, establecida por la Ley Nº 3273 del Congreso Nacional.

Quienes se inscriban hasta el próximo 30 de octubre estarán habilitadas a votar en las próximas elecciones generales y pueden integrar el padrón quienes cumplan 18 años de edad hasta el 19 de abril de 2008.

Las personas interesadas en engrosar el caudal electoral en las elecciones generales, departamentales y de parlamentarios del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) pueden asentar sus datos en todas las oficinas distritales de la Dirección del Registro Electoral.

Como estaba previsto, las personas que hayan registrado sus datos hasta el 29 de julio estarán habilitadas a votar en las internas partidarias, según los resultados que arroje el cruzamiento del Registro Cívico Permanente con los padrones de los partidos políticos. Asimismo, los inscriptos formaron parte de la determinación de números de bancas en la Cámara de Diputados, como de las juntas departamentales.

Para consultas de cualquier tipo, sigue habilitada la línea telefónica 021 618 0111.

Antecedentes: El anteproyecto de la Ley Nº 3273, que propuso el corte temporal de las inscripciones, fue presentado al Poder Legislativo a iniciativa del Tribunal Superior de Justicia Electoral, previo consenso con los partidos políticos nacionales. Sus respectivos apoderados legales y representantes dieron su visto bueno y apoyaron la propuesta viendo la conveniencia que ella acarrearía a efectos de la unificación de los padrones para las internas partidarias que se iniciarán el 09 de diciembre, con las del Partido Liberal Radical Auténtico.

Buscar noticias

Accesibilidad