Movimiento TEKOJOJA inicia trámite de inscripción

Para participar en las elecciones generales del año próximo.El Movimiento Popular Tekojoja inició el trámite de reconocimiento e inscripción ante el Tribunal Electoral de la Capital, segunda sala, presidido por la Dra. Miriam Cristaldo.

Movimiento TEKOJOJA inicia trámite de inscripción

Para participar en las elecciones generales del año próximo.

         El Movimiento Popular Tekojoja inició el trámite de reconocimiento e inscripción ante el Tribunal Electoral de la Capital, segunda sala, presidido por la Dra. Miriam Cristaldo.

         “El objetivo es que se nos habilite jurídicamente, como organización política, de modo a participar en las elecciones de 2008”, sostuvo en la fecha el Abog. Fernando Robles, asesor jurídico del Movimiento Popular Tekojoja, durante su visita a la sede institucional. Consultado sobre la figura con que se inscribe la nucleación indicó que “Ya que la ley electoral paraguaya permite la participación tanto de los partidos políticos como de los movimientos en las justas electorales, nos inscribimos como movimiento”.

         Por su parte, Aníbal Carrillo Iramain, presidente de la mencionada nucleación política, refirió que “el paso dado se enmarca en uno de los requisitos legales necesarios para su reconocimiento como movimiento que va definiendo su identidad política, definiendo su perspectiva electoral y estableciendo su disputa por el poder”.

Buscar noticias

Accesibilidad