CAECI: Emprendimiento de la JE mantiene puertas abiertas al público.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral puso en marcha el Centro de Atención Electoral al Ciudadano, cuyas siglas son CAECI.
 

CAECI: Emprendimiento de la JE mantiene puertas abiertas al público.

Cumpliendo con mandato constitucional.

Con el objetivo de brindar respuestas de manera ágil y precisa en materia electoral, solucionando en tiempo y forma las dudas de la ciudadanía, el Tribunal Superior de Justicia Electoral puso en marcha el Centro de Atención Electoral al Ciudadano, cuyas siglas son CAECI.

Observando el mandato constitucional, plasmado el Artículo Nº 28 de la Carta Magna, se persigue dar cumplimiento real y efectivo al reconocimiento del derecho de las personas a recibir información veraz, responsable y ecuánime.

Algunos de los datos que se pueden obtener son las direcciones de las oficinas distritales de la Dirección del Registro Electoral para inscripciones, sus días y horarios, informaciones sobre procedimientos de trámites de carácter administrativo y jurisdiccional institucionales. Además se cuenta con una base de datos provista de datos del ciudadano como su correspondiente local de votación, fecha de inscripción, su domicilio electoral y si está o no habilitado al sufragio.

CAECI funciona desde el 01 de agosto pasado, de 07:00 a 19:00 horas, en horario no interrumpido. Los servicios son ofrecidos en dos modalidades:

Asistencia personalizada: Bloque D, planta baja, sede central de la Justicia Electoral.

Operadores telefónicos: 021 618 0111 Para consultas de cualquier tipo, sigue habilitada la línea telefónica 021 618 0111, con un costo invariable de 130 guaraníes desde cualquier punto del país.

Bajo la coordinación de la oficina de Servicio Electorales, el Centro de Atención Electoral al Ciudadano está técnicamente capacitado para evacuar preguntas, orientar acciones y facilitar la participación cívica en la construcción de una democracia representativa moderna para el Paraguay.


 Fachada del frente de la oficina del Centro de Atención Electoral al Ciudadano, Bloque D, planta baja, sede central de la Justicia Electoral

 

  Aspecto general de la oficina

 
 

Las consultas de la ciudadanía, están a cargo de funcionarios capacitados para el efecto.

 

Vista Panorámica del trabajo que viene realizándose


 

 

Buscar noticias

Accesibilidad