Canal de comunicación permanente con partidos y movimientos políticos sin representación parlamentaria

 A iniciativa de la Justicia Electoral esta mañana se celebró una reunión de la Coordinadora de Elecciones y representantes de partidos y movimientos políticos sin representación parlamentaria.

El orden del día seguido fue el siguiente:

  1. Realización de internas municipales sobre cronograma electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
  2. Cronograma electoral partidario.
  3. Urnas Electrónicas.
  4. Asistencia técnica de la Justicia Electoral.
  5. Temas varios.


    Como resultado de la postura institucional de brindar asistencia irrestricta a los partidos y movimientos políticos para promover la actividad política en todo el país, se mencionó la necesidad de establecer vínculos de comunicación permanentes entre los sectores interesados para asistir a las necesidades de estas nucleaciones. Para el efecto, la Institución puso todo su apoyo a disposición a través de las áreas cuya mediación sea solicitada.
    El Abog. José Guggiari, director del área de Partidos y Movimientos Políticos; reiteró la solicitud de calendarios electorales partidarios a aquellos partidos que aún no lo han arrimado.
    Los presentes recibieron copia del cronograma electoral referente a las elecciones para candidatos a intendentes. Presentaron dudas, inquietudes y sugerencias sobre depuración de padrones, asistencia técnica y logística, capacitación electoral y otros procedimientos.
    Destacaron la necesidad de promoción y afianzamiento de todas las fuerzas de políticas que enriquezcan los procesos políticos y la democracia nacional.
    Algunos representantes destacaron la buena asistencia que les es brindada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la eficiencia con que funciona la Institución, inclusive en ocasiones en que el tiempo es escaso, como los fue en el caso de las Elecciones Generales de 2003, donde se utilizaron urnas electrónicas, recordaron.
    Asistieron Alcides Molinas, (Partido Revolucionario Febrerista), Gerardo Rolón (Partido Demócrata Cristiano), Miguel Otazú (Partido Independiente en Acción), José Rodríguez (Partido Patria Libre), Gregorio Segovia (Partido Blanco), Agustín Chamorro (Partido Frente Amplio), Juan de Dios Acosta (Partido Unidad Popular), Selva Etcheverry (Partido Movimiento al Socialismo).
    La reunión estuvo presidida por el Lic. Jorge Acosta, director del Registro Electoral. Lo acompañaron miembros de la Comisión Institucional Coordinadora de Elecciones 2006: Abog. Emilio Ferreira, y vicedirector; Lic. Ricardo Lesme, director de Informática Electoral; Lic. Juan Aguiar, director de Recursos Electorales; Sra. Carolina Hermosa, directora de Depuración de Padrones; Lic. Luis Salas, director de Logística Electoral; la Dra. María Inés Antúnez, directora del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE); Cnel. Ignacio Mendoza, director de Transporte; Sr. Luis Verly, director de Comunicación Electoral. También participaron el Dr. César Diesel, superintendente de la Justicia Electoral; y José Loreto Ovelar, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad