PLRA autorizará sus internas con ayuda de la Justicia Electoral.

El acuerdo incluye talleres de capacitación en materia de voto electrónico a agentes electorales liberales.

El acuerdo incluye talleres de capacitación en materia de voto electrónico a agentes electorales liberales.

El Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico y la Justicia Electoral suscribieron hoy un Acuerdo de Cooperación Técnica para la Automatización del Voto en las elecciones internas de candidatos partidarios para las elecciones generales de 2008 y renovación de autoridades partidarias que serán realizadas el próximo 09 de diciembre.

El documento fue firmado con el objeto de establecer un marco regulatorio con respecto a la cooperación técnica que brindará la Institución a ese organismo electoral de cara a los comicios referidos.

Las cláusulas del convenio incluyen la realización de trabajos de coordinación entre ambas partes a efectos de determinar las necesidades metodológicas, técnicas y logísticas para la implementación e instalación de las urnas electrónicas y sus accesorios.

Asimismo, se prevé la realización de seminarios y jornadas de capacitación a agentes electorales liberales bajo supervisión de la Institución y la provisión por parte de la misma de un máximo de 6.000 aparatos con flash cards internos y externos, baterías internas y externas (para los casos necesarios que puedan surgir). La distribución de urnas electrónicas correrá por parte de esta dependencia del Estado con la colaboración de otras con las cuales ya se organiza la tarea desde semanas atrás para la óptima desenvoltura de este delicado proceso, considerando que existen zonas aisladas a las que sólo se accede vía fluvial.

La Justicia Electoral también prestará el servicio de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares en el mismo día de las elecciones.

Por el PLRA firmaron el documento el Abog. Blas Llano, presidente del PLRA, y el Abog. Carlos González, presidente del TEI-PLRA; en tanto el Ministro Juan Manuel Morales hizo lo propio en su carácter de presidente en ejercicio del TSJE.

Buscar noticias

Accesibilidad