Ciudadanos podrán inscribirse en la expo 2007

Ciudadanos podrán inscribirse en la expo 2007

Ciudadanos podrán inscribirse en la expo 2007

La habilitación de una oficina de inscripciones de la Justicia Electoral en la feria de Mariano Roque Alonso ya es tradicional.

La semana próxima se inaugurará un Centro de Información Electoral en la sede Central de la JE (Avenida Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra).

La Institución habilitará un stand exclusivamente para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de todos aquellos jóvenes que cumplan 18 años de edad antes del 20 de abril de 2008; es decir, por vez primera. Reinscripciones o traslados no se efectuarán en el local de la expo-feria. Ese trámite se realiza en las oficinas distritales de la ciudad e interior del país. También se emitirá certificación a quienes hayan sufragado en los últimos comicios y hayan extraviado esa constancia.

En ese sentido, Luis Alberto Salas, director de Logística Electoral, recalcó que en la sede institucional central no se realizan inscripciones; sí en las oficinas distritales del Registro Electoral de los seis distritos asuncenos detallan a continuación.

DISTRITO: DIRECCIÓN:
La Encarnación Testanova 1999 c/ Tte. Prieto
Catedral 13 pdtas. y Nuestra Sra. de la Asunción
San Roque Rca. Francesa 784 c/ Fulgencio R. Moreno
Recoleta Fndo. de la Mora y Rca. Argentina. Terminal de Ómnibus, PB
Stma.Trinidad Artigas 4111 y Cnel. Montiel.
Zeballos Cué Trujillo 6346 casi Ipiranga

 

NÚMEROS:

“En lo que va del presente periodo de inscripciones, unas personas 50.000 personas inscriptas en el Registro Cívico Permanente, de acuerdo a los últimos informes”, manifestó el Salas, quien explicó que esto eleva, por el momento, a 2.900.000 la cifra de electores habilitados a sufragar según el padrón que se utilizará en las elecciones generales de abril próximo.

El funcionario sostuvo que los partidos políticos cooperan seriamente con la campaña de inscripción que se halla en marcha. Reiteró que el único documento válido para la inscripción es la cédula de identidad original del ciudadano. Otro requisito es que la persona resida efectivamente en el distrito en que se inscribe ya que el “acto de inscripción es una declaración jurada por parte de quien registre sus datos como por parte del funcionario electoral que le toma los datos”, enfatizó.

Finalizó recordando que el proyecto de ley que plantea el recorte técnico del periodo de inscripciones fue remitido al Congreso de la Nación, acompañado del correspondiente informe técnico. En caso de que el mismo cuente con la aprobación legislativa, las inscripciones cerrarían el 31 de julio. Esto permitiría que los inscriptos hasta esa fecha estén habilitados a votar en las internas partidarias que iniciarán en diciembre. Caso contrario, solo podrán sufragar los inscriptos en el padrón del año pasado.

Buscar noticias

Accesibilidad