Convenio de cooperación técnica para internas Municipales entre TEP-PS y TSJE.

También País Solidario utilizará urnas electrónicas en sus internas municipales.

Partido País Solidario y el Tribunal Superior de Justicia Electoral suscribieron esta mañana un Acuerdo de Cooperación Técnica entre la Justicia Electoral de la República del Paraguay, y el Tribunal Electoral Partidario para la Automatización del Voto en las elecciones internas de candidatos partidarios.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Alberto Ramírez Zambonini, destacó que se trata del 4º convenio firmado para la utilización de las Urnas electrónicas en las internas partidarias para las elecciones municipales de noviembre próximo. El hecho de que un partido importante, como lo es País Solidario, apele a la implementación del voto electrónico a pesar de las críticas suscitadas luego de las pasadas elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana, respalda la gestión de la Justicia Electoral, aseveró Ramírez Zambonini.

En ese sentido recalcó que no hubo una sola reclamación concreta ni en el Tribunal Electoral Partidario-Asociación Nacional Republicana ni en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. “Los resultados de las numerosas auditorías y verificaciones realizadas instrumentos de registro de votos demostraron la neutralidad de instrumentos de registro de votos”, aseguró

En el uso de la palabra, el Dr. Carlos Filizzola, en su carácter de presidente de País Solidario, agradeció a la Justicia Electoral la oportunidad de contar con el apoyo técnico e institucional. Enfatizó en el esfuerzo de la Justicia Electoral en su apoyo al fortalecimiento de los partidos políticos. Comprometió la colaboración del sector político que preside para la institución por considerarla una “herramienta fundamental para el fortalecimiento de la democracia por su confiabilidad y transparencia demostrada a través de hechos concretos”.

País Solidario elegirá sus candidatos el 30 de julio.

Por otro lado mañana jueves 05 de julio a las 08:30, el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos suscribirá un convenio similar con la Justicia Electoral para contar también con cooperación técnica en la automatización del voto en las elecciones internas de sus candidatos partidarios.

El acto contará con la presencia de referentes de este sector político y autoridades institucionales

Buscar noticias

Accesibilidad