Hoy País Solidario puede comenzar propaganda.

Según el Artículo 290 del Código Electoral Paraguayo.
A las 00:00 de la fecha comenzó a correr el plazo para la difusión de propaganda electoral del Partido País Solidario

Según el Artículo 290 del Código Electoral Paraguayo.


A las 00:00 de la fecha comenzó a correr el plazo para la difusión de propaganda electoral del Partido País Solidario, en observancia del Artículo 290 de la Ley Nº 834/96, que establece el Código Electoral paraguayo. Esta normativa dispone que, en el caso de las elecciones internas, la propaganda electoral no excederá los treinta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios, por lo que el 20 de diciembre constituye la fecha límite para este cometido, en el puntual caso de este partido. El mismo  celebrará sus internas el 23 de diciembre. De esta fecha se deduce también que podrá hacer uso de los medios masivos de comunicación para exponer su propuesta de gobierno entre el 11 y 20 del mes siguiente.

Sobre el respecto, la ley establece que “la propaganda electoral, a través de los medios masivos de comunicación social. En los comicios internos de los partidos políticos no podrá exceder de diez días”.

El citado artículo determina que “se entiende por propaganda electoral la exposición en la vía y espacios públicos de pasacalles, pintadas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos; espacios radiales o televisivos con mensajes que llamen a votar por determinados candidatos o propuestas; espacios en periódicos (diarios, revistas, semanarios) con propuestas de candidaturas o programas de gobierno”.

Buscar noticias

Accesibilidad