Patria Querida y TSJE firmaron convenio de cooperación Técnica.

Todos los partidos políticos con representación parlamentaria utilizarán urnas electrónicas en sus internas municipales.

Patria Querida, su Tribunal Electoral Independiente y el Tribunal Superior de Justicia Electoral suscribieron un acuerdo de cooperación técnica para la automatización del voto en las elecciones internas de candidatos partidarios que este partido político celebrará el próximo domingo 30 de julio.

El Ministro Alberto Ramírez Zambonini, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, resaltó que la firma de este sexto convenio, confirma la validez del sistema de automatización del voto a través de las llamadas urnas electrónicas y la neutralidad de estos instrumentos. Adelantó que serán ofrecidos mecanismos de control aleatorios y adicionales a todos los movimientos contendientes que deseen acceder a ellos y auguró la pureza del proceso electoral.

El Dr. Marcelo Codas, presidente del Tribunal Electoral Independiente; agradeció el apoyo y la amable predisposición que presta la Justicia Electoral en colaboración con los comicios por realizarse, convencido de que el mismo redundará en el buen desenvolvimiento de la jornada ya cercana.

Otros representantes partidarios presentes fueron el Dr. Arnaldo Cabezudo, apoderado general; Roberto Campos, secretario general.

De esta forma, al igual que la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado, el Partido Liberal Radical Auténtico, Partido Encuentro Nacional, el Partido Unión Nacional Ciudadanos Éticos y el Partido País Solidario, Patria Querida optó por el voto electrónico.

Buscar noticias

Accesibilidad