La Institución desarrolla intensas capacitaciones.

Capacitaciones para los soportes técnicos de todos los departamentos del país, para coordinadores departamentales, instrucciones a miembros de mesas receptoras de voto electrónico y convencional, funciones de los agentes electorales

La Institución desarrolla intensas capacitaciones.

Tarea conjunta con partidos y movimientos políticos.

Capacitaciones para los soportes técnicos de todos los departamentos del país, para coordinadores departamentales, instrucciones a miembros de mesas receptoras de voto electrónico y convencional, funciones de los agentes electorales, son algunos de los contenidos de los talleres que vienen impartiendo funcionarios del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

Asimismo, se dictan orientaciones para el personal que tendrá a su cargo la preparación, asignación, entrega y recolección de urnas electrónicas, entrega de útiles electorales, y a aquellos que durante las jornadas comiciales actuarán como fiscalizadores técnicos en auditorías (FTA).

Se destaca que estas actividades se ejecutan en trabajo conjunto con los sectores políticos hace varios meses.

También se abren debates abordando temas como la Financiación de Partidos Políticos. Ese fue el caso de la experiencia vivida el pasado sábado 11, a cargo del Grupo Impulsor, la cual estuvo dirigida a capacitadotes seleccionados del Partido Demócrata Cristiano.

Otras actividades están agendadas hasta el mes de enero de 2008 por el CIDEE, a cargo de su directora, María Inés Villagra de Antunez.


 

 

 

Más fotos

Buscar noticias

Accesibilidad