Último día para propagandas electorales.

De cara a las internas partidarias.

Hoy a las cero horas fenece el periodo de difusión de propagandas electorales para los partidos Liberal Radical Auténtico, Encuentro Nacional como así también para el Partido Demócrata Cristiano, según el cronograma electoral de cada organismo político. 

El código electoral establece que en los comicios internos de los partidos, la propaganda electoral en vías públicas no podrá exceder los treinta días y diez días en los medios masivos de comunicación social y finalizarán 48 antes de cada elección.

También el código electoral hace referencia a la responsabilidad en que puedan incurrir los medios de comunicación en su art. 329 al establecer que los “directivos o responsables de las empresas que realizan sondeos de opinión o encuestas sobre la preferencia de los electores y que divulgan los resultados obtenidos en tales encuestas dentro de los quince días anteriores a la celebración de las elecciones, se harán pasibles de sufrir pena de dos a seis meses de penitenciaría, más una multa equivalente a quinientos jornales mínimos, como así también a los que violaren la prohibición de divulgación de boca de urna, como así también serán pasibles de la misma pena los directivos o responsables de los medios de comunicación social que infringieren los plazos de propaganda electoral en la presente ley”.

Cabe recordar que queda prohibida la difusión de resultados de sondeos de boca de urna, hasta una hora después de la señalada para el cierre de las mesas receptoras de votos, según reza el art. 306 de la ley 834.

Buscar noticias

Accesibilidad