Justicia Electoral comenzó a distribuir las urnas a todo el país.

Todo listo para las internas partidarias del PLRA Y PEN.

Justicia Electoral comenzó a distribuir las urnas a todo el país.

La Justicia Electoral se encuentra finalizando sus últimas actividades de caras a las internas de los partidos Liberal Radical Auténtico y Encuentro Nacional para este domingo 9 de diciembre. De las 6.372 urnas electrónicas, 5.651  se utilizarán para los comicios liberales y  721 para las justas encuentristas. 

Las primeras distribuciones que comenzaron el martes 4, fueron de 170 UE para el departamento de Pdte. Hayes, 45 para Alto Paraguay, 33 para Boquerón y 269 para Concepción, lo que dan un total de 517 urnas electrónicas para esta región del país.

La repartición de los aparatos electrónicos continuo el miércoles 5,  con 154 urnas electrónicas para Amambay, 179 para Canindeyu, 229  para Ñeembucu, 421 para San Pedro, 514 para Itapúa y 178 para el departamento de Caazapa, dando un total de 1.675 urnas.

El apoyo de los camiones de la FF.AA., es de mucha importancia para la Justicia Electoral para llegar a todos los distritos de la República.

Mientras que hoy ya fueron distribuidas 549 urnas en el Departamento de  Alto Paraná y 239 a Guiará, y continuará con la distribución de 367 urnas a Cordillera, 179 para Misiones, 313 para Paraguari y por ultimo 511 urnas para Caaguazú, totalizando 2.158 urnas electrónicas para estos departamentos.

Mientras que para mañana viernes se anuncia la distribución de 1.433 urnas electrónicas para Central y para el sábado 8 la última distribución será para  Capital de 589 urnas electrónicas


 El apoyo de los camiones de la FF.AA., es de mucha importancia para la Justicia Electoral para llegar a todos los distritos de la República.
 
  Maletines que contienen los útiles (tinta indeleble, papel higiénico, actas, bolígrafos, regla, padrón) que son indispensables para el día de las elecciones.

  Las urnas electrónicas van al interior del país totalmente identificadas por departamento y por códigos.

 

Buscar noticias

Accesibilidad