Conmemorarán Día de la civilidad paraguaya

En un acto cultural previsto para este viernes 25 de julio, se conmemorará el Día de la Civilidad Paraguaya. El evento tendrá lugar en el Salón Auditorio de la institución electoral.

Conmemorarán Día de la civilidad paraguaya

Con interpretaciones de poesía y música, a cargo del elenco de Teatro de la Secretaría Nacional de Cultura, y de la Orquesta Sinfónica Nacional, se recordará esta fecha declarada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral y a través del decreto de la Presidencia de la República como un hecho fundamental en la historia del fortalecimiento del sistema electoral paraguayo.

La actividad es impulsada por autoridades de la Justicia Electoral, la cooperación del Rotary Club de Asunción, y la Universidad Comunera, con el objetivo fundamental de afianzar la conciencia cívica ciudadana.

Por Resolución N° 61/2013 del TSJE y Decreto presidencial N° 11.586/2013, se declara el 25 de julio de cada año como el “Día de la Civilidad Paraguaya”;  y se establece como símbolo de ese día, la figura del “Cántaro”, que fue utilizado como la primera urna durante las elecciones en el Paraguay, el 25 de julio de 1558.

El acto conmemorativo se realizará a las 10:00 horas, en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad