Justicia Electoral marcó historia con la implementación del Voto en casa

Personas con discapacidad física y de la tercera edad hicieron uso de su derecho como ciudadano al elegir a sus autoridades.

Justicia Electoral marcó historia con la implementación del Voto en casa

Si bien en este caso se trató de la elección de las nuevas autoridades de un club social y deportivo, lo importante es que tanto la Justicia Electoral como la ciudadanía marcaron historia y dejaron en claro que, cuando hay voluntad, las barreras no existen.

Por primera vez, el máximo organismo electoral implementó el denominado “Voto en Casa”, de la mano de los responsables de la Dirección de Servicios Electorales.

Santiago Alvarenga, más conocido como Santi por sus amigos y familiares, fue de alguna manera, el abanderado de esta causa en la que se embarcaron tanto las autoridades de la máxima institución electoral del país como los del Club Olimpia.

Por esas cosas de la vida Santi está en cama, desde el monitor de su computadora y la TV que lo acompaña, vio pasar muchas elecciones, pero esta vez, decidió hacer uso del derecho que le asiste la ley, el de elegir y finalmente así lo hizo.

El “Voto en Casa” es un plan que la Justicia Electoral pretende implementar en las Elecciones Municipales del 2015 para ayudar a aquellas personas con discapacidad física a votar, un acto cívico, simple, que muchos no aprovechan pero que para estas personas es y será una forma de inclusión real y efectiva.

Buscar noticias

Accesibilidad