Oficinas Distritales de todo el país están habilitadas para inscripciones al RCP

En las dependencias electorales de todo el territorio nacional se lleva a cabo el registro de todos los ciudadanos en edad de sufragar.Funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral prosiguen con las tareas vinculadas a la Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), con miras a las próximas Elecciones Municipales del año 2015.

Funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral prosiguen con las tareas vinculadas a la Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), con miras a las próximas Elecciones Municipales del año 2015.

En base a los trabajos de inscripción que se realizan, cabe recordar que el horario de atención en las Filiales Electorales de todos los distritos del país, es de martes a domingo, inclusive feriados, de 7:00 a 13:00 horas.

Paralelamente, cada fin de semana, de viernes a domingo, se procede a la instalación de mesas inscriptoras en diversos lugares públicos del territorio nacional, presentando horarios variados que inician a partir de las 7:00 horas, extendiéndose hasta las 19:00.

De acuerdo a los datos emitidos por el Departamento de Información Electoral de la Justicia Electoral, desde el 1 de marzo hasta el 20 de julio pasado, los departamentos Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, Amambay y San Pedro, respectivamente, son los que concentran la mayor cantidad de nuevos electores inscriptos al RCP.

Central cuenta con 8.333 nuevos electores; Alto Paraná, con 5.665; Itapúa, con 3.113; Caaguazú, con 2.164;  Amambay,  2.037; y San Pedro, 1778 nuevas inscripciones.

Asimismo, la cantidad total de los nuevos registrados durante el mismo periodo, indica que actualmente, son 32.184 ciudadanos los que han sido inscriptos por primera vez al RCP.

La Justicia Electoral recuerda que la Campaña Nacional de Inscripción al RCP se extenderá hasta el 30 de diciembre de 2014.

Buscar noticias

Accesibilidad