Vencen plazos electorales en el proceso de elección de intendente de Yatytay

Están habilitadas para votar más de siete mil personas, incluidos los ciudadanos extranjeros con radicación en el país, que residen en la referida localidad.

De acuerdo al Cronograma Electoral elaborado para la Elección de Intendente de Yatytay, departamento de Itapúa, en la fecha vencen varios plazos establecidos en la legislación vigente.

En este contexto, hasta este viernes 25 de julio se podrán integrar las mesas receptoras de votos; igualmente, la nómina de veedores para la acreditación correspondiente.

Además, deberá entregarse la solicitud de modificación de los nombres de candidatos para los boletines si hubiere necesidad. Fenece también el periodo de presentación de la renuncia de candidatura, a los efectos de la exclusión e impresión de los boletines de voto.

Todos estos trámites se realizarán ante el Juzgado Electoral de Itapúa.

El domingo 10 de agosto, día de la Elección Municipal, se ubicarán 38 mesas en el Colegio Nacional de Yatytay, para 7.532 electores habilitados; 12 de ellos, son de nacionalidad extranjera con radicación definitiva en el país, y que están inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP), este es otro de los requisitos que deben cumplir los migrantes para sufragar en las elecciones municipales del próximo año, según la ley electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad