Elecciones Generales 2008 fueron Oficialmente Convocadas

Elecciones Generales 2008 fueron Oficialmente Convocadas

Elecciones Generales 2008 fueron Oficialmente Convocadas

Fechas para internas fueron definidas.

Como estaba previsto dentro del Cronograma Electoral establecido por Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral Nº 18/2007, en la víspera se convocó de manera oficial a las “Elecciones generales y departamentales; Presidente y Vicepresidente de la República, senadores, diputados, parlamentarios del MERCOSUR, gobernadores y miembros de las Juntas departamentales”. Fue a través de la Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral Nº 55/2007. En la ocasión también fue entregado a los representantes de partidarios el prepadrón que será utilizado en las elecciones generales que serán celebradas el 20 de abril del año próximo.

Del mismo modo, se fijaron las fechas de las elecciones internas de los partidos y movimientos políticos para elegir los cargos ya citados. La cronología de los comicios es la siguiente:

FECHA: SECTORES:
09/12/2007 PLRA y PEN
16/12/2007 ANR
06/01/2008 PPQ, PPS y otros
13/01/2008 PUNACE
20/01/2008 Contingencia

 

La reunión de convocatoria presidida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Juan Manuel Morales, contó con la presencia de apoderados de partidos políticos con representación en el Congreso Nacional como el Dr. Marciano Torales, Dr. Darío Filartiga, Dr. Alfredo Porro, Lic. Adolfo Lugo e Ing. Óscar Garcete, representando a la Asociación Nacional Republicana. El Dr. Ángel Sakoda, Elvio Castrat y Sergio Achucarro, asistieron en nombre del Partido País Solidario. El Ing. Mario Paredes y Dr. Manuel Radice hicieron lo propio por el sector del Partido Liberal radical Auténtico. La Lic. Patricia Closs, el Ing. Rodrigo Campos Cervera, y el Abog. Juan Carlos Cabezudo intervinieron por el Partido Patrai Querida; en tanto que por la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos estuvieron el Ing. Héctor Velásquez y Lic. Martín Delgado del PUNACE.

Asistieron también altos funcionarios institucionales como el Dr. Rafael Dendia, vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, y la Abog. Rocío Hermosa, secretaria general del mismo órgano. De esta manera, se inician de forma oficial los operativos administrativos, logísticos y técnicos en torno a la organización de los comicios generales venideros, con la participación de los partidos políticos en general.

 

 
De izq. a der. Dra. Rocio Hermosa, Dr. Rafael Dendia y el Ministro Juan Manuel Morales en la apertura de la reunión
 
Los Apoderados Generales y Técnicos de los diferentes Partidos Políticos atentos a la lectura de la Resolución.
   

Dra. Rocio Hermosa Secretaria General dando lectura a la Resolución del TSJE.

   

Aspecto general de la reunión.

Buscar noticias

Accesibilidad