Comitiva, Integrada por Monseñor Medina, Visitó al Presidente del TSJE

Comitiva, Integrada por Monseñor Medina, Visitó al Presidente del TSJE

Comitiva, Integrada por Monseñor Medina, Visitó al Presidente del TSJE

En contra de Junta paralela delineada por el Intendente de San Ignacio, según denunciaron.

La denuncia contra del intendente de San Ignacio, Misiones, fue uno de los contenidos de la reunión que sostuvieron en la víspera el Ministro Juan Manuel Morales y miembros de la Junta Municipal en cuestión e integrantes de la Contraloría ciudadana, acompañados de Monseñor Mario Melanio Medina, quien participó en su doble carácter de Obispo del departamento de Misiones y de titular de la Comisión Verdad y Justicia.        

Según informó a la prensa el representante del clero, la situación que les interesa es la deposición de la presidenta de la Junta Municipal de San Ignacio, María Gloria Moreno Del Puerto, efectuada por el intendente de la ciudad, Sr. Amado Aquino Benítez, quien además vetó a los miembros opositores de la Junta, nombrando a suplentes en esos cargos.

Moreno Del Puerto afirmó que tanto ella como sus acólitos, creen que el pedido del Ministro Morales, de siete días para resolver la situación, será positivo para ellos y que aguardarán.

Consultado sobre el motivo que llevaría a este jefe comunal misionero a realizar esas modificaciones, el sacerdote contestó que a su criterio, Aquino Benítez se molestó “porque este es un grupo muy bueno que va a actuar con transparencia, con rectitud y por ahí vino el problema”.

Finalmente, añadió que “el doctor Morales va a encausar las cosas, va a llevar esto por donde se tiene que llegar a una solución lo más pronto posible”

 

El Ministro Juan Manuel Morales Presidente del TSJE, en compañia del Monseñor Mario Melanio Medina Obispo del Departemento de Misiones, durante la reunión.
 

La Presidenta de la Junta Municipal de San Ignacio, Sra. Maria Gloria Moreno del Puerto, explicando al Presidente del TSJE el motivo de la visita.
 

El Ministro Juan Manuel Morales manifestando su parecer a los integrantes de la Comitiva.

Monseñor Mario Melanio Medina, Obispo del Departamento de Misiones y Presidente de la Comisión Verdad y Justicia, en declaraciones a la prensa.

 

Buscar noticias

Accesibilidad