Socializan experiencias en observaciones electorales

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) reanudó este jueves las charlas de socialización y actualización basadas en las prácticas electorales adquiridas por técnicos de la Justicia Electoral durante las Misiones de Observación Electoral en diferentes países de América, en este caso en la República de El Salvador y la República de Colombia

Socializan experiencias en observaciones electorales

El sistema de elección de cargos legislativos y presidenciales en la República de El Salvador y  Colombia fueron los principales temas de la disertación de los técnicos de la Justicia Electoral que participaron en calidad de Observadores Internacionales en dichos comicios realizados en el 2012 y el 2014, respectivamente.

 Este tipo de encuentros, de los que participaron ministros, magistrados, directores, jefes y funcionarios del máximo organismo electoral tienen por  objetivo socializar la experiencia adquirida por los profesionales de la institución para mantener siempre actualizados a los que tienen la responsabilidad de organizar los procesos electorales en nuestro país, así lo mencionó el Ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Abg. Jaime Bestard, quien tuvo a su cargo la apertura del evento.

 También, recabar las buenas prácticas que puedan ser de utilidad para su aplicación en los procesos electorales en Paraguay y al mismo tiempo trasladar  las experiencias positivas de los técnicos de la Justicia Electoral a otros países que solicitan asistencia, lo cual demuestra el alto profesionalismo de los funcionarios electorales paraguayos.

 Fueron disertantes, los asesores del TSJE, Abg. Carlos María Ljubetic y el Lic. Luis Alberto Mauro, que integran igualmente, la Comisión Coordinadora de Elecciones, quienes expusieron respecto a las elecciones presidenciales desarrolladas en Colombia.

 Respecto a los comicios en El Salvador, donde en el 2012 fueron electos cargos legislativos y este año las presidenciales, expusieron el asesor del TSJE, Lic. Luis Salas y el Director de Informática, Lic. Fausto Von Streber.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad