Jóvenes pueden actualizar datos de sus domicilios en Identificaciones

En el Departamento de Identificaciones, la Justicia Electoral cuenta con una mesa de atención, donde el ciudadano no solo puede corroborar sus datos personales y los de su domicilio, también pueden inscribirse por primera vez.

Jóvenes pueden actualizar datos de sus domicilios en Identificaciones

Facilitar a las personas beneficiadas con la inscripción automática, y la actualización de sus datos, es el objetivo de la Justicia Electoral que cuenta con una mesa de atención en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

El objetivo es que los jóvenes que soliciten la renovación de su cédula de identidad tengan la posibilidad de confirmar sus datos, tanto personales como los de su domicilio, y realizar los cambios que crean necesarios.

De esta manera será resuelto el problema referente al desfasaje que existía anteriormente respecto a las direcciones domiciliarias de las personas en edad de sufragar, que dificultaba asignarles el lugar de votación que les corresponde.

Entre el 2014 y el 2015, hasta un día antes de las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015, estarán habilitados para votar el próximo año, 250.268 jóvenes, de los cuales, 236.351 cuentan con local de votación.

Sin embargo, existen unas 13.917 personas, cuyas direcciones que constan en los registros de Identificaciones no son ubicables.

Importante es recordar a la ciudadanía en general y a los jóvenes en particular que deben corroborar sus datos, tanto personales como de sus domicilios, en el portal web de la Justicia Electoral www.tsje.gov.py y de ser necesario acudir a la Oficina del Registro más cercana para la actualización correspondiente.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad